_
_
_
_

La juez aplaza el careo entre Gil y Sierra por el 'caso Arias Salgado'

La titular del Juzgado número 2 de Marbella, Blanca Ester Díaz, ha decidido aplazar el careo previsto para ayer entre Jesús Gil y su ex abogado, José Luis Sierra, en relación con la querella por estafa interpuesta contra el alcalde por la familia Martínez Higuero, propietaria junto a los Arias Salgado de la mitad indivisa del paraje Puerto Rico. El aplazamiento fue solicitado por la defensa de Gil.

La magistrada ha suspendido la comparecencia para estudiar un escrito del abogado de Gil, José María del Nido, en el que se insiste en que 'los hechos denunciados no son constitutivos de delito', y se solicita el archivo de la causa. El letrado confía en que la juez acceda a su petición, que asegura avalan documentos y testimonios.

Jesús Gil afirmó ayer que la familia Martínez Higuero pretende hacerle 'un chantaje', con el fin de obtener una cifra muy superior a la que se valoraron en principio sus terrenos, y conseguir de esta forma 'una enorme plusvalía que el Ayuntamiento no va a aceptar'.

Los hermanos Martínez Higuero acusan a Gil de incumplir de forma reiterada un convenio urbanístico, ratificado por un pleno en 1994, por el cual el Ayuntamiento acordó compensarles con dos parcelas en La Pepina a cambio de sus 20 hectáreas en Puerto Rico. Sin embargo, las parcelas permutadas resultaron ser de un particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_