_
_
_
_

La Guardia Civil descubre seis vacas enterradas en una finca de Espeluy

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) encontró ayer en una finca de la localidad jiennense de Espeluy los cadáveres enterrados de seis reses. La Junta de Andalucía ha abierto un expediente para comprobar cuándo fueron enterrados y la causa de la muerte de tres vacas y tres terneras.

Los animales se encontraban en la finca de la sociedad agraria Manuel Montoro, cuyos responsables reconocieron que eran sus reses, según explicó el delegado de la Consejería de Agricultura en Jaén, José Castro.

El delegado mostró su sorpresa por el hecho de que no se comunicase la muerte de los animales a la Administración andaluza, 'que es la única que no repercute el coste del traslado ni de la incineración' sobre los ganaderos. Los propietarios de esta explotación sí han comunicado a la Junta los fallecimientos de reses desde el pasado día 18 de enero, lo que hace sospechar a Castro que los animales encontrados ayer fallecieron antes de esa fecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_