Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

Nombramientos en las cadenas musicales de Unión Radio

El grupo Unión Radio ha remodelado las áreas directivas de sus productos musicales. La reestructuración afecta a Radiolé (tanto en su vertiente tradicional como en Radiolé Tropical), Dial y M-80, mientras que la cadena 40 Principales, líder absoluto de la radio musical española, no experimenta cambios.

Los nombramientos hechos públicos ayer por Unión Radio obedecen 'al importante crecimiento' en las áreas de programación y gestión de Cadenas Musicales, dirigidas por Luis Merino, según señala la compañía en un comunicado.

Así, Manuel Dávila se incorpora como director de Radiolé. Anteriormente desempeñaba la subdirección de la Cadena Dial y hasta 1998 fue director de programas de Onda Cero Música.

Este cambio provoca la incorporación de Juan Carlos Chaves a la subdirección de Cadena Dial, al frente de la cual se mantiene Francisco Herrera como director. Chaves coordinaba hasta ahora las emisoras musicales de la SER en Sevilla.

Jesús Portela ha sido nombrado director de M-80. Portela, que ocupaba la dirección de programas de Radio Vigo (emisora asociada a la SER), sustituye a Sandro D'Angeli, el cual se incorpora como subdirector a la estructura de 40 TV y de 40 Latino. Ambos canales temáticos de televisión, que se distribuyen dentro de la oferta de Canal Satélite Digital, continúan bajo la responsabilidad de Jorge Flo.

Al frente de la cadena 40 Principales, que congrega diariamente a más de tres millones de oyentes según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), se mantienen Jaime Baró y Miguel Corral como director y subdirector, respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de febrero de 2001