_
_
_
_
_

El PP retocará los presupuestos socialistas para San Sebastián

Mikel Ormazabal

El PP retocará el borrador del presupuesto del Ayuntamiento de San Sebastián para este año elaborado por los socialistas, que éstos entregaron ayer a sus socios de gobierno con más de un mes de retraso. Los ajustes que pretende incluir el grupo popular modifican las líneas básicas del borrador económico, principalmente las partidas referidas a las inversiones.

El concejal de Obras y Proyectos, el popular Carlos Sancho, aseguró que las cuentas para este ejercicio deben 'garantizar la capacidad inversora que ha mantenido el Ayuntamiento durante los últimos años [5.961 millones el año pasado]', pese a que el gasto corriente experimentará 'un gran aumento por la aplicación de las 35 horas y la fuerte subida del IPC'.

El PP, añadió el edil Kote Villar, apoyó la subida de las tasas municipales por encima del IPC 'precisamente para asegurar el volumen de inversiones durante este ejercicio'. Villar precisó que su grupo dará prioridad a la contención del gasto, el mantenimiento del nivel de ahorro y de inversiones.

El alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, apuntó mientras que está 'satisfecho' con el borrador preparado por la concejalía de Hacienda, aunque no dio ningún dato del presupuesto porque es 'secreto de sumario'. En cuanto la comisión de gobierno apruebe el proyecto presupuestario, se remitirá a la oposición y en última instancia será ratificado en un pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_