Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP retocará los presupuestos socialistas para San Sebastián

El PP retocará el borrador del presupuesto del Ayuntamiento de San Sebastián para este año elaborado por los socialistas, que éstos entregaron ayer a sus socios de gobierno con más de un mes de retraso. Los ajustes que pretende incluir el grupo popular modifican las líneas básicas del borrador económico, principalmente las partidas referidas a las inversiones.

El concejal de Obras y Proyectos, el popular Carlos Sancho, aseguró que las cuentas para este ejercicio deben 'garantizar la capacidad inversora que ha mantenido el Ayuntamiento durante los últimos años [5.961 millones el año pasado]', pese a que el gasto corriente experimentará 'un gran aumento por la aplicación de las 35 horas y la fuerte subida del IPC'.

El PP, añadió el edil Kote Villar, apoyó la subida de las tasas municipales por encima del IPC 'precisamente para asegurar el volumen de inversiones durante este ejercicio'. Villar precisó que su grupo dará prioridad a la contención del gasto, el mantenimiento del nivel de ahorro y de inversiones.

El alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, apuntó mientras que está 'satisfecho' con el borrador preparado por la concejalía de Hacienda, aunque no dio ningún dato del presupuesto porque es 'secreto de sumario'. En cuanto la comisión de gobierno apruebe el proyecto presupuestario, se remitirá a la oposición y en última instancia será ratificado en un pleno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de febrero de 2001