_
_
_
_
LA REORDENACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO

La Bolsa premia la ruptura con una subida del 11,1% en Iberdrola y del 2,8% en Endesa

La evolución de Endesa e Iberdrola en Bolsa centró ayer la atención de los inversores, tras la ruptura de la fusión anunciada el pasado lunes por los presidentes de ambas compañías eléctricas.

La protagonista indiscutible del mercado fue Iberdrola, cuyo precio subió el 11,10%, para situarse en los 16,22 euros, un nivel superior en un 5% al del inicio del anuncio de la operación a mediados de octubre del pasado ejercicio. El tamaño y la situación de Iberdrola, en un contexto de movimientos accionariales en el sector eléctrico, la hacen candidata a recibir ofertas tanto nacionales como extranjeras. Una posibilidad a la que el dinero se ha sumado rápidamente.

Iberdrola lideraba el volumen de contratación de todo el mercado. Así, se cruzaban operaciones por un valor efectivo de 600,93 millones de euros (99.986 millones de pesetas), lejos de los 431 millones de euros que movió Telefónica, valor que diariamente mueve más dinero en el mercado.

Más información
Oriol rechazó la fusión al comprobar la falta de apoyo de los accionistas de Iberdrola

Endesa tuvo un comportamiento irregular y su precio fue de más a menos a medida que avanzaba la sesión. Pese a que cerró el lunes en la Bolsa de Nueva York con un alza del 4,11%, en el mercado español la subida al cierre fue del 2,81% para colocarse en 19,73 euros. Un diferencial que ya corregía a media sesión el mercado neoyorkino. El volumen fue elevado, con 400,61 millones de euros (66.655 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_