_
_
_
_
_
TURISMO

El Ayuntamiento de Alicante pagará más de 60 millones a la empresa que organiza la regata 'Cutty Sark'

Alojamiento de calidad para los oficiales y sus cónyuges, comidas, barbacoas, discotecas, oficinas perfectamente equipadas, prácticos y remolcadores y servicio de lavadería. Con todos estos gastos y muchos más correrán las arcas públicas del Ayuntamiento de Alicante por acoger, en julio de 2002, una de las dos salidas simultáneas de la regata para grandes embarcaciones Cutty Sark. En total, más de 60 millones de pesetas que desembolsará el Ayuntamiento tras llegar a un acuerdo con la empresa ISTA, organizadora del evento.

Las condiciones del contrato, suscrito la semana pasada entre ISTA y Ayuntamiento de Alicante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, incluyen una cláusula de confidencialidad, según la cual ninguna de las partes puede revelar las estipulaciones del convenio anteriormente citadas. Fue ayer el Grupo Socialista del Consistorio alicantino quien difundió las 'condiciones leoninas' para Alicante del contrato. El edil socialista Blas Bernal aseguró que 'es bueno para la ciudad' que la regata zarpe desde su puerto, pero no en las condiciones pactadas. 'Un Ayuntamiento no puede ser el títere de la empresa organizadora', censuró el concejal.

Bernal realizó estas declaraciones junto al portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Pina, y al edil del PSPV encargado de los asuntos turísticos, Ángel Cano, quienes criticaron algunas de la promociones de Alicante en Fitur. Pina lamentó que la Ciudad de Cine, cuyo plan especial se aprobará en el próximo pleno, se promocionara en Fitur 'en presente indicativo', cuando lo único que hay es 'una expropiación forzosa'. Cano, por su parte, dijo que el Ayuntamiento debería reflexionar sobre la conveniencia o no de acudir a Fitur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_