Covap rebaja sus beneficios por la disminución de las ventas de piensos
La Cooperativa Valle de los Pedroches (Covap) ha recortado su margen de beneficios durante el pasado año, pasando de 941 millones brutos en 1999 a 887 millones en el año 2000. La bajada del 5,7% de ganancias y del volumen de negocios, que ha pasado de 25.506 millones a 24.852, estuvo provocada por la disminución de las ventas de pienso, consecuencia de una 'buena climatología', que permitió a los ganaderos contar con más pastos para la alimentación del ganado, indicó el director general de Covap, Miguel Ángel Díaz Yubero, en la presentación, ayer, de la cuenta de resultados de la cooperativa.
Hasta el momento, los ganaderos asociados no se han visto afectados por una reducción de negocios debido a una bajada de pedidos como efecto del mal de las vacas locas, aseguró el presidente de Covap, Tomás Aránguez Toledano. Indicó también que, 'para los ganaderos que no están integrados en la cooperativa, la situación está siendo muy grave, porque no hay compradores'.
Covap invertirá 13.000 millones de pesetas hasta el año 2004. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra una nueva industria láctea, con 4.600 millones, y las nuevas inversiones en la fábrica de piensos, que ascenderán a 2.695 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.