El comité de Santana decide hoy cuándo inicia el paro en la producción de la fábrica
El comité de empresa de Santana ha convocado una reunión para hoy en la que decidirá cómo y cuándo paran la producción de la fábrica de Linares. Es la respuesta de los trabajadores a la reunión del lunes de la mesa negociadora, formada por la Consejería de Empleo y los sindicatos. La Junta planteó en ese encuentro un expediente de extinción de contratos para mañana mismo que afectaría a 272 trabajadores si no se aceptan las condiciones expuestas.
El presidente del comité, Juan Salazar, calificó el encuentro de 'frustrante' porque cree que la Administración andaluza, propietaria de Santana, no está dispuesta a negociar nada, sino 'a imponer' la salida de 712 trabajadores. 440 han aceptado el plan de la dirección para salir de la empresa mediante prejubilaciones o bajas voluntarias incentivadas, el resto se irá con el expediente si no hay acuerdo.
'Lo que tienen es una actitud chulesca y prepotente', sentenció Salazar. Como primera medida de protesta los 23 miembros del comité de empresa más seis delegados se encerraron ayer en el Ayuntamiento de Linares en asamblea permanente para debatir las medidas a tomar. Además, a las cinco de la tarde mantuvieron encuentros con los trabajadores, y los representantes de UGT y CC OO expusieron sus respectivas visiones sobre las medidas de presión a adoptar. Será esta mañana, a las diez, cuando decidan, de forma conjunta, cómo materializan las movilizaciones. 'La Junta no para de sacar planteamientos nuevos y de desdecirse de lo que planteaba. Así no es posible llegar a un entendimiento', añadió Salazar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.