_
_
_
_

El Ayuntamiento granadino derriba obras ruinosas para evitar riesgos

El Ayuntamiento de Granada invertirá 40 millones de pesetas en obras de mejora del Barranco del Abogado, una pequeña barriada situada en las faldas de la colina de la Alhambra en la que los vecinos habían protestado por el progresivo deterioro de sus calles. Ayer mismo, la Concejalía de Urbanismo derribó una casa en ruina, abandonada hace 20 años, que suponía un serio peligro para los viandantes.

El concejal de Urbanismo, el socialista Francisco Ruiz Dávila, explicó que también se ha tirado 'de manera urgente' un muro que amenazaba con desplomarse tras las últimas lluvias y 'se ha puesto una barandilla de protección para los peatones en una calle situada encima de una barranquera de 15 metros de altura en la que ya han existido heridos por caída'. 'Esta es una zona de la ciudad en la que vive poca gente y en la que no se ha acometido ninguna actuación de mejora en muchos años', señaló el edil.

Con cargo al presupuesto del año pasado ya se ha asfaltado parte del Camino del Cementerio, obra que se concluirá este año con la introducción de las redes de saneamiento.

Ruiz Dávila alertó también de la ocupación ilegal de varias cuevas e instó a intervenir al Patronato de la Alhambra, ya que se encuentran en una zona que considera de su competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_