_
_
_
_

Vagón de Cola debuta con 'Viviendo en la brecha', un disco de regusto urbano

El grupo Vagón de Cola ya tiene en la cabeza la grabación de un segundo elepé; sin embargo, acaba de llegar al mercado Viviendo en la brecha, su estreno discográfico. El disco recoge 11 canciones en 50 minutos, tiempo suficiente para plasmar un repertorio en el que son indudables las reminiscencias campestres del rock norteamericano, adquiridas en parte gracias al desarrollo del folk rock. Pero lo que marca definitivamente el sonido de Viviendo en la brecha es un regusto urbano que, unido a la ronquera de la voz, recuerda a rockeros como Ramoncín o Tahúres Zurdos.

Otras piezas se ciñen casi al estilo propio de los cantautores, lo que aporta variedad a un disco en el que suenan instrumentos poco usuales en el rock vasco, como el banjo o las cucharas.

Temas ajenos para Euzkitze

Por su parte, Xabier Euzkitze, antiguo bertsolari conocido en gran medida por su labor como presentador de informativos en ETB, cadena en la que actualmente conduce el programa Sorginen laratza, ha puesto en circulación el disco Argitzaletan (IZ Disketxea), dedicado a Xabier Lete. Para homenajearle ha grabado 11 temas en euskera firmados por compositores como Iñaki Salvador, Joxan Goikoetxea y Pascal Gaigne.

Ellos han confeccionado la mayoría de un repertorio al que Euzkitze pone voz acompañado de una instrumentación adornada con percusiones, violines, viola, chelo y oboe. Tampoco faltan, claro está, el piano de Salvador, el acordeón de Goikoetxea y la guitarra de Gaigne.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_