_
_
_
_

Entra en vigor la nueva subvención regional a la compra de pisos

El cheque-vivienda, la fórmula ideada el pasado septiembre por el Gobierno regional para ayudar a las familias con menos ingresos a comprar sus pisos, entró en vigor ayer. A partir de ahora, y al menos durante este año -el presupuesto aprobado, 360 millones de pesetas, corresponde sólo a 2001-, las familias con menos de 2,5 millones de pesetas de renta anual recibirán una subvención regional de hasta el 5% del coste total de la vivienda, tanto si ésta es de iniciativa libre como si es de protección oficial.

Esa ayuda será del 4% del coste si la renta familiar oscila entre los 2,5 y los 3,5 millones de pesetas. En cualquiera de los dos casos, el piso no podrá costar más de 20 millones.

El secretario ejecutivo de UGT-Madrid, Fernando Sánchez, criticó ayer por 'insuficiente, injusta e inútil' la medida. Según declaró Sánchez a Efe, el presupuesto aprobado sólo permitirá subvencionar 530 viviendas, cuando la demanda actual es de 'cerca de 50.000'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_