_
_
_
_
_

Terra Lycos cae un 21% en Bolsa en sólo tres días desde la marcha de su consejero delegado, Bob Davis

Los inversores mantienen el castigo a Terra Lycos, que acumula una caída del 21% en Bola desde que su consejero delegado, Bob Davis, abandonó la compañía el pasado jueves. La filial de Internet de Telefónica volvió a caer ayer otro 5,07%, hasta 14,80 euros. La marcha de Davis ha truncado la recuperación iniciada en enero y la ganancia acumulada en lo que va de año se ha reducido al 27,59%.

Terra presentó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nuevo organigrama, adelantado por Joaquim Agut, presidente del portal, a los analistas el pasado jueves. La nueva estructura, en la que Agut asume mayor poder, no convenció a los analistas, que ven cada vez más difícil que Terra se posicione en el mercado estadounidense como una alternativa firme a America Online y Yahoo!.

En el nuevo organigrama, Agut tiene bajo su directa responsabilidad las tres áreas de negocio en las que se divide el grupo. En él se mantiene como vicepresidente no ejecutivo Bob Davis, que será asesor de Terra Lycos. Con los cambios, pierde peso Abel Linares, numero dos de Terra en la etapa en la que el anterior presidente de Telefónica, Juan Villalonga, acordó la compra de Lycos.

La caída de ayer volvió a arrastrar al conjunto de los valores tecnológicos y el Ibex Nuevo Mercado retrocedió un 2,68%. El índice general se dejó un 0,01% y el Ibex 35, un moderado 0,02% en una jornada marcada por el grupo Telefónica y el escaso volumen de contratación.

A las caídas de Terra se sumaron las de TPI-Páginas Amarillas (2,78%) y las de la matriz Telefónica (0,40%). Telefónica Móviles (0,59%) figuraba a media mañana en la lista de los que experimentaban avances, debido a los rumores de fusión, reiteradamente desmentidos por ambas partes, con la división de móviles de la británica BT.

El volumen de negocio en el mercado madrileño ascendió a 266.966 millones de pesetas (1.604,5 millones de euros), de los que 58.280 millones de pesetas (350,27 millones de euros) correspondieron a Telefónica. Terra movió títulos por valor de 24.040 millones de pesetas (144,48 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_