_
_
_
_
_

Los empleados de Santana se concentran para exigir un acuerdo

Unos 300 trabajadores de Santana Motor de Linares (Jaén) se concentraron ayer ante las puertas de la factoría para exigir a la Junta de Andalucía que cierre el acuerdo con el comité de empresa sobre las prejubilaciones y el plan de futuro de la empresa. Esta movilización se producía a escasas horas de que una comisión negociadora, formada por la Junta (propietaria de la empresa) y los sindicatos, volviera a sentarse en Carmona (Sevilla) para cerrar los flecos de una negociación que comenzó el pasado mes de noviembre. La reunión no había terminado al cierre de esta edición.

El impago de la nómina de enero ha levantado las iras de los trabajadores. El presidente del comité de empresa, Juan Salazar, dijo en la concentración de la mañana que, si con esta medida pretenden 'amedrentar' a los trabajadores, lo que están consiguiendo los empresarios es 'cabrear' a los empleados. Salazar acusó a la Junta de estar realizando 'terrorismo patronal'.

El comité de empresa exige que las prejubilaciones de más de 500 trabajadores que la Consejería de Empleo quiere realizar se hagan en las mismas condiciones que las pactadas en 1994, cuando se produjo esta misma situación al hacerse la Junta cargo de Santana. También reclaman que los trabajadores que salgan de la fábrica reciban indemnizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_