_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Interpretaciones inadmisibles

La página 4 de la Sección 'País Vasco' de su diario, del -2 de febrero de 2001-, contiene una sucinta crónica sobre el Pleno Municipal celebrado la vispera en el Ayuntamiento de Irun, informando sobre las mociones presentadas por PSE-EE y Coalición nacionalista EAJ-PNV/EA, en contra del acuerdo de 19-enero-2001 del Consejo de Ministros, otorgando la Gran Cruz al Mérito Civil al policia, Melitón Manzanas.

Desconozco qué profesional de su periódico estuvo presente en la sesión plenaria o si la información fue obtenida vía agencias, como parece probable ante la ausencia de firma.

Lo cierto es que la referencia a la intervención de esta portavoz de la coalición nacionalista, en defensa de la moción presentada por mi grupo, es totalmente inexacta.

No tendría mayor relevancia si, en su caso, se hubiera recogido el sentido de mis palabras o el texto de la moción, pero en lo que al segundo entrecomillado que se me atribuye se refiere, y pone en mi boca lo que no dije y su literalidad abre la puerta a interpretaciones que considero inadmisibles.

El segundo punto de nuestra propuesta decía literalmente:

'Mostrar nuestra total solidaridad con todas las personas afectadas, independientemente de su ideología política, por la actitud y los métodos utilizados por dicho funcionario del anterior régimen dictatorial franquista'.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_