_
_
_
_

Comienzan las obras para desmontar el claustro de los Jerónimos

La fase previa para el proceso de ampliación del Museo del Prado se inició ayer con las obras destinadas a desmontar el claustro de San Jerónimo el Real. Las piezas del claustro serán depositadas temporalmente en un almacén propiedad del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y situado en Alcalá-Meco. En estas dependencias será restaurado el claustro bajo la supervisión y dirección de Patrimonio Histórico Español. Fuentes del Ministerio de Cultura señalaron que la decisión de deshacer el claustro se debe a la severa degradación no solo de la piedra, sino también de la estructura, con el consiguiente peligro de desplome.

La Asociación de Vecinos de los Jerónimos difundió un comunicado en el que muestra su rechazo a las obras iniciadas ayer, que califica de 'pantomima'. Según los vecinos, que han interpuesto varios recursos en defensa del claustro, la restauración de este espacio singular no implica su traslado. Los residentes piden, por ello, que se deje en el lugar donde se encuentra ahora.

En octubre pasado, un equipo compuesto por especialistas en petrología, historia y arquitectura cubrió con una pasta de papel las piedras del recinto con el fin de protegerlo antes de proceder a desmontarlo. El claustro de los Jerónimos, vestigio renacentista único en Madrid, es obra de fray Lorenzo de San Nicolás, el más importante tratadista de arquitectura española del siglo XVII.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_