El CGPJ, preocupado por los medios de los jueces valencianos
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Luis López Guerra, consideró ayer 'precipitado' hacer juicios sobre la falta de medios para la aplicación de las dos leyes que han entrado recientemente en vigor, la de Enjuiciamiento Civil y la Ley del Menor. López Guerra indicó que, ante de su publicación, se acordó dar 100 días para hacer una revisión de las dificultades y problemas de su aplicación. Aún así, señaló que sí existe preocupación porque los medios no sean suficientes, pero prefirió esperar al plazo otorgado.
López Guerra acudió a Castellón a presentar un volumen sobre La responsabilidad de los miembros del Gobierno en la Constitución de Rosario G. Mahamut y Pluralismo informativo, de Artemi Rallo.
En Alicante, por su parte, Francisco Monterde, vocal del CGPJ, calificó 'de insuficientes y precarios' los medios con los que la Administración autonómica ha dotado a los juzgados de Alicante para aplicar la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil. 'La deficiencia más destacada es la relacionada con las salas de vistas habilitadas que, dado su estado, se ha de entender que son provisionales y que más adelante se sustituirán por otras mejor dotadas', comentó Monterde.
Monterde hizo estas declaraciones al término de una reunión mantenida con los jueces y magistrados de los juzgados de Alicante. La principal queja que le trasladaron los magistrados de esta jurisdicción fue la relativa a las carencias de las cinco salas de vistas que se han habilitado, caracterizadas por su reducido espacio. Dos de las cinco salas son pequeños habitáculos semicirculares que apenas superan los 15 metros cuadrados. 'Esto es de chiste, aquí no caben ni las mesas', comentó uno de los jueces que acompañaba a Monterde durante la visita a esas dependencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.