Detenido por una falsa amenaza de bomba contra un hospital
Un joven vecino de Castellar del Vallès fue detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de amenazas y desórdenes públicos cometido al llamar de manera anónima a un centro hospitalario de esta localidad para avisar de la colocación de un artefacto explosivo que en realidad no existía.
Según informó ayer la Guardia Civil, el detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Sabadell, es F. J. C. S., de 26 años, y los hechos sucedieron el jueves a las 2.45 horas. En la conserjería del hospital se recibió una llamada telefónica y una voz de varón advirtió de la colocación de una bomba que haría explosión al cabo de 30 minutos. El mismo comunicante atribuyó la autoría del supuesto atentado a un grupo terrorista sin determinar.
Los cuatro trabajadores que se encontraban en aquel momento solos en el centro lo abandonaron y avisaron a la Policía Local, que a su vez alertó a la Guardia Civil. Agentes de ambos cuerpos inspeccionaron el recinto y no hallaron ningún artefacto ni elemento extraño, y varios minutos después una dotación del instituto armado detuvo en la calle a F. J. C. S. 'tras obtener evidencias que permitían sospechar que se trataba del presunto autor de la llamada anónima', según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.