_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discapacitados

La Comunidad de Madrid pregona que su 'Plan de Acción para Discapacitados', materializado en una 'Red Pública de Centros de la Comunidad', resuelve las necesidades presentes y futuras de los discapacitados de una manera más justa que la actual.

Dicho Plan de Acción, de circulación restringida, no contiene ninguna previsión en cuanto a su financiación, lo que resulta inusual en cualquier Plan. Podría esperarse que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2001 contemplasen fuertes inversiones para construcción de nuevos centros públicos. La realidad es que los Programas 902 'Atención Básica a Personas con Discapacidad' y 903 'Atención Especializada a Personas con Discapacidad' especifican, respectivamente, 54.514.000 y 5.000.000 pesetas.

Yo me pregunto qué nuevas infraestructuras pueden crearse con 60 millones de pesetas.

La Comunidad ha obligado a los centros privados a integrarse en la red pública, so pena de perder las exiguas subvenciones actuales, pero ¿en cuántas plazas se han incrementado los servicios para atender las listas de espera actuales?: en ninguna plaza.

Como conclusión, opino que los efectos del Plan de Acción son socialmente regresivos (pasa a pagar quien antes no pagaba), empobrece a las familias de las asociaciones privadas (precios públicos muy altos) impidiéndoles crear nuevos servicios que la comunidad es incapaz de crear y financiar (inversiones públicas ridículas), incrementando a corto plazo las listas de usuarios en espera de servicios básicos para su supervivencia a los que tienen derecho constitucionalmente (artículo 49. CE).-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_