Bush amenaza a Irak con más ataques si sigue fabricando armas de destrucción masiva
El líder iraquí responde que combatirá con los EE UU por "tierra, mar y aire"
El presidente de Estados Unidos, George Bush, quien ayer junto al primer ministro británico Tony Blair, ordenó un ataque aéreo contra Bagdad, ha amenazado al líder iraquí Saddam Husein con "emprender las acciones apropiadas" si persiste en "la fabricación de armas de destrucción masiva".
Mientras, en Irak, las máximas autoridades del país han prometido "luchar contra los estadounidenses por tierra, mar y aire". Tras una reunión conjunta, presidida por Saddam Husein, el Consejo del Mando de la Revolución y la dirección del Partido Baaz Arabe Socialista han emitido una declaración en la que se denuncia el ataque en términos tajantes y se afirma que "la nueva agresión reafirma que Estados Unidos ha estado planeando y actuando junto con el ente Sionista para continuar su agresión contra Irak, que ya ha durado diez años".
Un portavoz del Ministerio de Sanidad ha realizado esta mañana un primer balance de víctimas según el cual habrían muerto dos personas y 20 más habrían resultado heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.