La diferencia de posturas estanca la negociación del convenio de Ford
La diferencia de planteamientos entre la dirección y los sindicatos de Ford colocó ayer la negociación del convenio colectivo en punto muerto. Tras semanas de reuniones, el comité de empresa de la factoría automovilística de Almussafes esperaba que la empresa respondiera a su propuesta de negociación. Una respuesta que ayer no se planteó. Ford, por el contrario, reiteró su intención de negociar diversos puntos de flexibilización que la empresa considera necesarios para atraer parte de la fabricación del nuevo modelo Fiesta. Los sindicatos recuerdan que la factoría de Almussafes tiene 'bastante flexibilidad' e insisten en desligar esta negociación del convenio colectivo.
Ford propuso la reducción de las vacaciones estivales de cuatro a tres semanas o de tres a dos y su adelantamiento al mes de julio. La dirección también planteó una bolsa de 80 horas extra al año.
El responsable de UGT en Almussafes, Gonzalo Pino, criticó la postura de Ford e insistió en que 'es necesaria una oferta para entrar en la negociación'. Sindicatos y dirección vuelven a reunirse hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.