Modrego presenta en Fitur un plan para mejorar los parques naturales de la Comunidad

El sector turístico valenciano (12% del PIB de la Comunidad) se ha presentado con el lema La Comunidad Valenciana es natural en la XXI edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), inaugurada ayer en Madrid por el ministro de Economía, Rodrigo Rato. A este escaparate del turismo mundial acuden 8.296 empresas de 170 países que exponen sus productos y servicios en 62.000 metros cuadrados del recinto ferial Juan Carlos I.

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, esbozó ayer las líneas maestras de un proyecto que en breve aplicará el Consell para la mejora y modernización de los 12 parques naturales de la Comunidad, que albergan 60 endemismos entre sus más de 3.000 especies vegetales. Una de las iniciativas del proyecto es la puesta en marcha, a partir de abril, de un plan de señalización que garantice los accesos a los espacios naturales y facilite los movimientos. El proyecto parte de la creación de una marca, aún sin concretar.

Más información

Torrevieja es el gran ausente de esta edición de Fitur. El alcalde de la localidad de la Vega Baja, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, decidió suspender la presencia del municipio en todas las ferias promocionales. Torrevieja apenas puede dar servicio al más de medio millón de personas que la visitan durante los meses estivales. La apuesta ahora es la calidad. Por eso, el alcalde se adelantó a Fitur y presentó esta semana en Madrid, junto a Plaza & Janés, el premio de novela Ciudad de Torrevieja, el de mayor dotación económica de España, con un premio de 60 millones de pesetas.

El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, también quiere cambiar la imagen y se mostró a favor de una moratoria en la construcción de hoteles en la ciudad, informa Julio Marín. La localidad prevé construir unas 10.000 plazas hoteleras en tres años. 'Se podría estudiar (la moratoria); yo soy partidario, aunque no tendría sentido hacerlo sin contar con municipios como Altea, L'Alfàs, La Vila Joiosa, Finestrat o El Campello. Tiene que tratarse de una decisión supramunicipal', dijo Pérez Devesa.

El alcalde de Benidorm tiene previsto reunirse hoy con el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. Pérez Devesa pretende lograr la ayuda de la Administración central para realizar el Paseo Marítimo de Poniente con un párking subterráneo, y avanzar en el proyecto de enlazar las calas del Finestrat y Benidorm a través de un paseo.

La Comunidad tiene en Fitur 2.564 metros cuadrados, con módulos independientes, decorados con motivos que recuerdan los espacios naturales. Terra Mítica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Proyecto Cultural de Castellón y la Ciudad del Cine de Alicante tienen espacio propio en el recinto de la Comunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 31 de enero de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50