UGT denuncia la expulsión de una profesora por 'intimar' con un hombre separado
La federación sindical de enseñanza FETE-UGT denunció ayer el despido 'improcedente' de dos trabajadores en el colegio Oratorio de Orihuela, un centro de enseñanza privado y concertado. El sindicato acusó además a la dirección del colegio de realizar prácticas inquisitoriales contra los trabajadores.
El responsable sindical de UGT, Jesús Cañizares, criticó el despido 'improcedente' de dos trabajadores del mencionado centro, 'porque no se ajusta a las normas vigentes de la LODE'. Cañizares dijo que a uno de los docentes afectados [una profesora] no se le renovó el contrato 'por cometer el inmenso delito de mantener relaciones sentimentales con un separado'. Algo que no se ajusta a las normas del colegio religioso pues al realizar este el contrato a un trabajador se le pide que se declare de religión católica y que tiene que seguir las normas establecidas por dicha religión. UGT entiende que el despido es 'improcedente' porque no se ha tenido en cuenta la valía de estos profesionales de la enseñanza, sino otros motivos ajenos, como que no practique una vida acorde con una religión.
El sindicalista destacó otros ejemplos de 'acoso y represión' a los profesores, 'al más puro estilo pinochetista, dictatorial' y explicó que 'la dirección del centro realiza inspección sorpresa a las clases de los profesores que considera más rebeldes para comprobar que se siguen los programas acordados'. Dijo que a los contratados solo se les renuevan el contrato si aceptan una reducción en sus horas.
Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión de la direción del colegio sobre la denuncia de UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Admnistración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Condenado a 14 años de prisión el jefe de la banda que atentó contra Ciro Gómez Leyva
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































