Un anciano admite que mató a su ex mujer asestándole 27 martillazos
Un anciano reconoció ayer ante un tribunal del jurado de la Audiencia de Alicante que mató a su ex mujer asestándole 27 martillazos en la cabeza. Los hechos ocurrieron en abril de 1997 en el domicilio de la pareja, en La Vila Joiosa. El agresor y la víctima, pese a que ya estaban legalmente separados, compartían la misma vivenda. Según el fiscal, el procesado, un hombre de 78 años, agredió a la mujer, de 71, a raíz de una discusión por la liquidación de la sociedad de bienes gananciales. El hombre alegó en su defensa que 'actuó obcecado'.
Tras reconocer el acusado los hechos, el tribunal del jurado lo declaró culpable. El procesado se enfrenta ahora a una condena de 13 años de cárcel por un delito de homicido, según la petición del fiscal. A causa de la agresión, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico abierto, con hemorragia externa masiva y aguda, que originó su fallecimiento. El cadáver de la víctima fue descubierto tendido sobre la cama de la habitación que ocupaba el procesado en la misma vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.