_
_
_
_

Putin asegura que desea que el canal de televisión NTV sea independiente

Ésta es la hora de la verdad para la NTV, la principal cadena de televisión privada de Rusia y joya de la corona del grupo Media Most. Ayer, el presidente Vladímir Putin recibió en el Kremlin a la cúpula periodística del canal y expresó su deseo de que, se resuelva como se resuelva la batalla jurídica, la NTV siga como está, es decir, manteniendo el equipo y la independencia que, precisamente, es la fuente del conflicto.

Putin aceptó sin titubear la petición de un encuentro personal con los directivos y presentadores más conocidos de la NTV. Cuando les tuvo delante les dijo que aprecia su valía periodística y que le parece 'no sólo normal, sino útil' la actitud crítica hacia las autoridades que muestra con frecuencia la cadena.

El presidente ruso no quiso valorar la actuación en el caso de la fiscalía general, con cuyo jefe, Vladímir Ustinov, se había entrevistado poco antes. El acoso de éste se traduce en cerca de 30 registros (el último ayer) en las sedes de Media Most, en el encarcelamiento de su director financiero, en frecuentes interrogatorios a otros directivos y en la petición de extradición del jefe del imperio periodístico, Vladímir Gusinski, en detención domiciliaria en España. Reiteró, eso sí, que la fiscalía es un poder independiente, incluso de él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_