_
_
_
_
LA LIDIA

El empresario de Valdemorillo asegura que se celebrará la feria

Maximino Pérez se sabe protagonista. La candelaria de Valdemorillo, preludio de las fiestas de primavera, vive este año atacada por la polémica de las vacas locas. 'Estoy esperando, pero, con la ley en la mano, no tengo dudas. Sé lo que tengo que hacer', dice el empresario. 'De lo que puedo dar fe es de que habrá feria y que se desarrollará en las mejores condiciones'.

La feria empezará el domingo 4 de febrero y ocupará un total de seis festejos: tres novilladas y otras tantas corridas de toros. El lunes 5 y el jueves, viernes, sábado y domingo siguientes completan el calendario. 'En todos los casos se realizarán las pruebas para detectar si se da o no la enfermedad'.

Para el empresario, una medida tan radical como mandar todas las reses al horno no beneficia a nadie. 'Todo son pérdidas. Los empresarios dejamos de ingresar el dinero por la venta de la carne y la Administración, caso de que se decida a subvencionar la cremación, también'. 'De momento', concluye, 'y a la espera de que se reglamente algo o la Comunidad de Madrid me garantice que me pagará la incineración, yo haré lo que me dice la ley vigente: el test y, si da negativo, vender la carne'.

Por otro lado, el Palacio de Vistalegre anuncia dos festejos mayores para marzo: el día 3, Curro Vázquez y Julio Aparicio; el día 4, Joselito.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_