_
_
_
_

El PSOE propone la expulsión de otros tres ediles en Granada

La nueva Ejecutiva del PSOE de Granada expulsará el 3 de febrero a sus tres concejales de Maracena si para entonces no han roto el pacto de gobierno que, en contra de las directrices generales, suscribieron con el PP. Esta será la tercera reunión de la dirección socialista y la tercera en que adopta una resolución de carácter disciplinario que acaba con la expulsión o la propuesta de suspensión de militancia de un cargo público. 'Nuestro compromiso es intentar hacer una serie de cosas que signifiquen un cambio no sólo generacional y político. Se tiene que traducir en una manera de actuar, de toma de resoluciones pendientes', explica el secretario de Organización Antonio Martínez Caler.

La ejecutiva se reunió por primera vez el 22 de diciembre pasado y el resultado fue la expulsión del alcalde y los cuatro concejales de Castril que muchos meses antes habían aprobado una licencia de obra de un negocio de hostelería del alcalde pese a que carecía del permiso de la comisión provincial del Patrimonio. La segunda reunión fue convocada el 12 de enero y en esta ocasión los expulsados fueron los tres concejales de Almuñécar por pactar con el PP el gobierno alterno de la ciudad en cada una de las mitades del mandato.

La tercera reunión, el 3 de febrero, supondrá la expulsión de los ediles socialistas de Maracena. Mientras tanto, la comisión de ética del PSOE actuó de oficio para conocer los detalles de un incidente a golpes entre un ex alcalde socialista de La Peza y un dirigente local del PP.

Mera coincidencia

'La disciplina es una parte de obligado cumplimiento. Si no es así se pierde credibilidad, pues supone una contradicción entre el pensamiento y la práctica política. El ciudadano no quiere oír incoherencias en los planteamientos de los partidos', señala Martínez Caler.

El secretario de Organización cree que es una mera coincidencia el que la Ejecutiva haya tenido que expulsar a varios compañeros en sus tres primeras reuniones. 'Nosotros no estamos por expulsar a nadie de una manera radical, pero cuando los estatutos se incumplen debemos actuar. Cuando un partido se presenta a unas elecciones no dice que vaya a incumplir los estatutos ni a pactar con partidos contrarios. Nosotros hemos dado muestras de coherencia, pero el PP no. El PP, en el caso de Almuñécar, se limitó a felicitar al nuevo alcalde', agrega Martínez.

El secretario de Organización no cree que la nueva Ejecutiva del PSOE granadino esté yendo más allá que la precedente en materia de disciplina interna. 'Nosotros respetamos la labor de los anteriores dirigentes, pero nos ha tocado vivir lo que ellos habían iniciado', dice.

'Una pelea entre políticos es un asunto menor pero muy importante. Lo que llama la atención es que el PSOE actúe para aclarar el incidente de La Peza y que el PP, en cambio, haga juicios de valor', explica Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_