_
_
_
_

El rector de Deusto teme que la violencia ahogue el pluralismo en la universidad

Naiara Galarraga Gortázar

El rector de la Universidad de Deusto, José María Abrego, expresó ayer su temor a que la extensión de la violencia de ETA y de sus grupos afines ahogue el pluralismo en el seno de la universidad vasca. Abrego admitió que el mundo universitario vasco está preocupado como otros sectores de la sociedad ante la situación actual. Tras 'denunciar los atentados contra la vida', recalcó que la libertad de pensamiento y expresión están en riesgo: 'Corremos el peligro de que el temor a manifestar con libertad nuestras opiniones ahoge el sentidi de una universidad como lugar de pluralismo y racionalidad'.

Abrego realizó estas afirmaciones durante la ceremonia de investidura de los licenciados y doctorados en la Universidad de Deusto durante el curso pasado.

El máximo responsable de la universidad de los jesuitas aseguró que no se imagina una universidad 'en la que imperen el pensamiento único o en la que el miedo o la emoción del dolor borren las ideas y sólo permitan sentirse libres a los héroes'.

El rector de Deusto insistió en que la universidad debe ser el 'lugar natural del pluralismo y de la palabra, donde se enseñe la tolerancia y la responsabilidad, donde se aprende libertad y derechos de las personas y de los pueblos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_