La palabra del monte Pagasarri
Durante milenios, los que vivís ahí abajo habéis subido hasta mí a coger y a llevar: os he alimentado a vosotros y vuestros ganados con mis frutos y plantas, os he dado leña para calentaros y madera para construir vuestras casas y barcos, os he facilitado piedras para vuestros caminos y hierbas medicinales para sanar vuestras enfermedades,..... y por todo ello yo tengo varias heridas sin curar.
Estos últimos años os veo subir a tomar el aire, a hacer deporte, a pasar un buen día con la familia o los amigos y, a cambio, me dejáis regalos inservibles (latas, plásticos, botellas,...)
Bueno, pero pese a todo, estoy contento, porque los aires que han llegado a mis oídos me cuentan que queréis devolverme algo que perdí hace muchos años, que queréis recuperar una parte de mí (los terrenos que rodean a lo que llamáis la Fuente del Tarín) para plantar hayas, robles, fresnos,...Viejos y queridos vecinos con los que hace tiempo solía charlar.
¿Qué puedo decir? Estoy realmente emocionado y sólo deseo y os animo a que esos rumores se conviertan ya en realidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.