La Junta de Bardenas lleva al Supremo la situación del campo de tiro
La Junta de Bardenas interpondrá en los próximos días un recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la aprobación por el Consejo de Ministros el pasado diciembre de un real decreto que declaró el polígono de tiro de Bardenas Reales zona de interés para la defensa nacional.
Este paso, previo a la posible expropiación de las 2.242 hectáreas del campo de tiro, supuso una 'intromisión' en un territorio cuyo disfrute y gestión corresponde 'en exclusiva' a los 22 municipios congozantes, dijo ayer el presidente de la Junta de Bardenas y parlamentario de UPN José Antonio Gayarre. Fuentes de la junta reiteraron ayer que sólo a ella le corresponde pactar con el Estado los usos del territorio y que con el recurso se persigue conseguir una situación sin 'presiones externas'.
El anuncio del recurso llega en un momento clave para el futuro del campo, cuyo contrato de arrendamiento finaliza en junio. Defensa forzó la declaración de zona de interés en respuesta a su inclusión por el Parlamento navarro dentro del parque natural de Bardenas que lo rodea.
Juan Cruz Alli, presidente de CDN, anunció ayer que su partido propondrá a la Cámara foral que interponga otro recurso contra el real decreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.