_
_
_
_
_

Un informe desvela la falta de seguridad de las dos multiestaciones

Un estudio sobre seguridad en las multiestaciones de transporte europeas, realizado por expertos alemanes y en el que ha participado la OCU, califica de 'mala' la seguridad y la evacuación de las dos que tiene Madrid: la de Atocha y la de la avenida de América. La de Sants, en Barcelona, también es calificada como mala.

El estudio evalúa el nivel de seguridad frente al fuego y la capacidad de evacuación (recorridos de emergencia y orientación). En las dos multiestaciones, la seguridad frente al fuego es aceptable: ambas están en la media del estudio con 'un aprobado raspado'. En la de Atocha, la seguridad de los recorridos de emergencia y la orientación son malos. En la de avenida de América, los recorridos de emergencia son muy malos, y la orientación, mala.

Hay problemas comunes en los tres edificios españoles inspeccionados: cuellos de botella en la salida y en las cancelas por las que hay que pasar antes de salir; recorridos interminables (300 metros en algunas rutas de salida de avenida de América), y andenes muy profundos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_