_
_
_
_

El féretro de Juan Hurtado de Mendoza, descubierto en la iglesia de Fresno del Torote

El féretro de Juan Hurtado de Mendoza y de Luna -mecenas de la Iglesia, confesor de Carlos V y descendiente del escritor y poeta Íñigo López de Mendoza, primer marqués de Santillana- ha sido descubierto durante la reforma de la iglesia parroquial de Fresno de Torote, un pequeño pueblo cercano a Alcalá de Henares. El féretro fue encontrado cuando los operarios de la empresa que lleva a cabo las obras de rehabilitación de la iglesia, por encargo de la Viceconsejería de Patrimonio, arreglaban el muro de la sacristía. Una parte de la pared se desplomó y dejó al aire un sarcófago recubierto de fieltro y dos pergaminos que recogen la historia del 'magnífico señor de este lugar de Fresno del Torote'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_