Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La jornada de Liga | FÚTBOL

El Espanyol celebra su partido 2.000 en Primera atormentado por las bajas

Después de una semana de turbulencias en el club, el Espanyol se reencuentra hoy (20.45, Teletaquilla) con Montjuïc para medir de nuevo su resistencia ante la adversidad en el que será su partido número 2.000 en la Primera División. Lo hará ante un Zaragoza empatado a puntos (24) con él y mermado por las numerosas bajas.

Pero lo que en principio se presentaba para el Espanyol como una segunda reválida ante su público en el término de una semana se ha convertido en mucho más. Habrá que ver cómo reacciona la afición, cansada por los avatares de una compleja temporada, ante el dibujo de un equipo que ya no volverá a contar con Pochettino, traspasado al París Saint Germain, y que se prepara también para despedir a Galca en cuanto haya un comprador.

Paco Flores, el entrenador, disfraza su malestar con resignación e ironía. 'Hay que pensar que esto es como una especie de escaparate para los jugadores y que, si lo hacen bien, irán traspasados', ironizó ayer; 'los posibles sustitutos [de Pochettino y Galca] están aún a años luz de su rendimiento'.

Flores no ha convocado a Lardín para el encuentro de hoy. Luis Costa, el técnico del Zaragoza, tiene las bajas de Esnáider, Rebosio, Acuña, Garitano, Sundgren y Marcos Vales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2001