Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iniesta anuncia que cerrarrá el TNT si no obtiene más ayudas de Cultura

'A pesar de que el centro funciona, da trabajo a un centenar de profesionales andaluces y sus espectáculos giran por toda España, tenemos las mismas ayudas que las que recibe una compañía de teatro', comenta Ricardo Iniesta quien fundó el centro en Sevilla en 1996.

Territorio de Nuevos Tiempos, que ha realizado ya cuatro espectáculos y mañana estrenará el quinto, recibió primero subvenciones para los cursos de la Consejería de Empleo, pero durante las dos últimas temporadas es Cultura quien le concede ayudas a la producción. 'El problema es que no se pueda dar café para todos y conceder al TNT la misma subvención que a una compañía de teatro que son dos actores. Nosotros somos un centro de creación y necesitamos un convenio especial para seguir funcionando, igual que lo tienen otros centros como el teatro La Abadía en Madrid', añade.

'Entre Atalaya -que tiene una subvención de Cultura de 12 millones de pesetas- y el TNT, el año pasado cerramos con pérdidas de siete millones de pesetas. No se cuanto tiempo podremos aguantar', añade Iniesta.

Sin embargo, a pesar de sus apuros económicos, el TNT estrenará mañana su quinto montaje Y tú ¿qué miras?, una comedia escrita y dirigida por Vicente León. La obra, que gira en torno al asco y la violencia, podrá verse en la sala del TNT del 2 al 4 y del 9 al 11 de febrero.

'Es una mirada, lo más incisiva posible, sobre la naturaleza del asco y la violencia. Ha nacido de la improvisación con los actores y de un planteamiento provocador', asegura León. El montaje está protagonizado por Oren Moreno, Silvia Garzón y Carlos Álvarez-Ossorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2001

Más información

  • El centro de producción estrena 'Y tú ¿qué miras?', de Vicente León