El Monte cerró el año 2000 con 10.808 millones de beneficios
La caja de ahorros de El Monte cerró el año 2000 con unos beneficios consolidados de 10.808 millones de pesetas, casi un 23% más que en el ejercicio anterior, según informó la entidad andaluza. La caja indicó su situación financiera responde, más que a la evolución de los tipos de interés, al fuerte incremento del volumen de negocio.
El Monte atribuye, además, a las mejoras introducidas en la atención a sus clientes la obtención del certificado de calidad Aenor. También logró rebasar por primera vez la simbólica cifra del billón de pesetas en sus activos totales consolidados.
Asimismo, durante 2000, El Monte logró mejorar la calificación de la Agencia Internacional de Calificación Bancaria Fitch IBCA a su deuda a largo y corto plazo. La primera obtuvo la calificación A, correspondiente a aquellas entidades financieras que ofrecen una 'baja expectativa de riesgo y una sólida capacidad financiera', mientras que la segunda fue calificada con F1, lo que supone una 'buena calidad del crédito'.
Por último, El Monte destacó el pasado ejercicio por ser la entidad andaluza con una mayor actividad emisora en los mercados internacionales, casi 1.100 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.