Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Monte cerró el año 2000 con 10.808 millones de beneficios

La caja de ahorros de El Monte cerró el año 2000 con unos beneficios consolidados de 10.808 millones de pesetas, casi un 23% más que en el ejercicio anterior, según informó la entidad andaluza. La caja indicó su situación financiera responde, más que a la evolución de los tipos de interés, al fuerte incremento del volumen de negocio.

El Monte atribuye, además, a las mejoras introducidas en la atención a sus clientes la obtención del certificado de calidad Aenor. También logró rebasar por primera vez la simbólica cifra del billón de pesetas en sus activos totales consolidados.

Asimismo, durante 2000, El Monte logró mejorar la calificación de la Agencia Internacional de Calificación Bancaria Fitch IBCA a su deuda a largo y corto plazo. La primera obtuvo la calificación A, correspondiente a aquellas entidades financieras que ofrecen una 'baja expectativa de riesgo y una sólida capacidad financiera', mientras que la segunda fue calificada con F1, lo que supone una 'buena calidad del crédito'.

Por último, El Monte destacó el pasado ejercicio por ser la entidad andaluza con una mayor actividad emisora en los mercados internacionales, casi 1.100 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2001