Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ramón García y Paz Padilla presentan los Premios TP de Oro

Los Premios TP de Oro, que concede desde hace 29 años la revista especializada Teleprograma, se otorgan a los mejores programas y series y a las figuras más destacadas del medio televisivo según el criterio de los espectadores. Éstos envían sus votos por correo convencional o electrónico y por teléfono. Para los galardones correspondientes al año 2000, TP ha recibido 19.916 votos. Además, en esta ocasión el público decidirá a lo largo de la gala, por votación telefónica, los premios a los mejores presentadores.

Esta nueva edición de los TP de Oro cuenta con 14 categorías (incluida una de anuncios) y varios premios especiales. Como mejor actriz, optan Alicia Borrachero (Periodistas), Beatriz Carvajal y Eva Santolaria (Compañeros). Para el galardón al mejor actor figuran Javier Cámara (7 vidas), José Coronado (Periodistas)y Juanjo Puigcorbé (Un chupete para ella). Los seleccionados para el mejor presentador son Bertín Osborne, Carlos Sobera y Javier Sardá. Y como mejor presentadora las candidatas son Ana Rosa Quintana, Nuria Roca y Paula Vázquez.

Como mejor serie nacional compiten Compañeros (de Antena 3), Periodistas y 7 vidas (ambas de Tele 5). Al mejor magazine optan Lo + Plus (Canal +), Mírame (Tele 5) y Sabor a ti (Antena 3). Los concursos de Tele 5 Gran Hermano y ¿Quiere ser millonario? y el Pasapalabra de Antena 3 son candidatos a premio.

En el apartado infantil son finalistas Club Disney (Tele 5), Club Megatrix (Antena 3) y TPH Club 1 (TVE). En la categoría de espectáculo y entretenimiento se incluyen Crónicas marcianas (Tele 5), Música sí y Noche de fiesta (TVE). En la de noticiarios, La 2 Noticias, Noticias 1 (de A-3) e Informativos Telecinco 14.30, y en la de actualidad y reportajes, Caiga quien caiga, El informal e Informe semanal.

Compiten para el premio al programa de humor El club de la comedia (Canal +), Cruz y Raya y Entre Morancos y Omaítas (TVE). Para el mejor espacio de cine figuran Cartelera, Cine de barrio (TVE) y La gran ilusión (Tele 5).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de enero de 2001

Más información

  • Rocío Jurado y Estopa, entre los artistas de la gala, que emite TVE-1