_
_
_
_
_
CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE EL PAÍS-MADRID

Enfermeros discriminados

-Obstáculos sí, obras no. 'Les telefoneo para informarles de que en la carretera de Colmenar , 607, más concretamente en las obras que allí se llevan a cabo desde hace meses, no se ven camiones, ni obreros, ni actividad laboral alguna', dice un usuario de esta ruta. 'Únicamente se ven conos, bandas sonoras y obstáculos diversos, dispuestos de tal manera que un trayecto que anteriormente se hacía en 20 minutos, como mucho, ahora exige emplear una hora y media de tiempo para cubrirlo'. El lector pide, 'a quien corresponda', que tome medidas para evitar el despilfarro de tiempo.

- El calvario del 67. 'Los autobuses de la línea 67 que cubren el recorrido entre plaza de Castilla y Peñagrande transladan siempre gente enormemente mosqueada, ya que, cada tarde, asiste impotente a los retrasos de más de media hora en esta línea', dice un lector que utiliza con frecuencia este transporte y asegura llamarse Tomás. Y añade: 'Todas estas esperas se sufren ante el paso de numerosos vehículos de las líneas 83, 127 y 133 que recorren trayectos contiguos con una cadencia que da gusto'.

- Sin depósitos de pilas usadas. 'Me llamo Rosa, les telefoneo desde Arganzuela, barrio del que soy vecina, para preguntar por qué razón han sido retirados todos los depósitos de pilas usadas', dice una residente. 'No sé si en otros distritos habrá sucedido lo mismo, pero yo no sé qué se supone que los vecinos debemos hacer a partir de ahora con las pilas usadas'.

- Discriminación sexual de los enfermeros. 'Me llamo Miguel y soy enfermero', cuenta un lector que, con tristeza, relata su caso: 'Les telefoneo para denunciar la discriminación sexual que sufrimos los hombres en esta profesión de enfermería; me encuentro en la imposibilidad de trabajar en numerosos centros sanitarios ya que, al tratar a mujeres de edad, entre ellas algunas monjas, no se me permite atenderlas porque consideran concernida su intimidad y no tienen en cuenta que somos profesionales que hemos estudiado para desarrollar nuestros conocimientos con toda delicadeza y atención'. Y agrega: 'Es más doloroso este hecho al ver que esa consideración no la aplican a los médicos varones que las atienden'.

- Escenario virtual. 'Les llamo para decirles que considero muy buena la foto publicada por ustedes en la que figuraban la Reina de España y el alcalde de Madrid en un escenario virtual en Lavapiés', dice un lector. 'Es una pena que la fotografía sólo haya podido tomarse sobre un escenario virtual y no sobre el escenario verdadero, ya que ese sitio está ahora lleno de coches, los pilotes que lo protegían están arrancados y el Ayuntamiento no hace nada para dotarle de una fisonomía correcta'. Y agrega: 'Tampoco se sabe cuándo fue la última vez en que un policía municipal pasó por Lavapiés'.

- Pinten las líneas de la carretera. 'Tengo interés en contarles', dice un lector, 'que la carretera M-206, en el tramo existente entre Torrejón y Loeches, a partir del puente que cruza el río Henares ha sido reparada a lo largo de los últimos seis meses. Las obras, que empezaron en agosto', explica, 'ya han sido terminadas desde noviembre, pero está a falta de la pintura que marca el límite del arcén. Hoy mismo', dice, 'he podido ver un automóvil, a la salida de una curva, volcado sobre el arcén porque su conductor, seguramente, no vio que la carretera giraba. Pido', añade, 'que se pinten los seis kilómetros aproximadamente que mide el tramo que carece de esa pintura tan necesaria a derecha e izquierda de la carretera', agrega. 'Ahora que llueve tantísimo, es muy difícil conducir por esa ruta porque, si te guías por la pintura del carril central, los coches que vienen de frente te deslumbran con sus faros'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Coches abandonados sin recoger. 'Soy vecina de la calle de Pericles y he llamado reiteradamente a todos los sitios para que recojan de esta calle los coches abandonados que ocupan las plazas de estacionamiento de los vecinos y residentes y nadie hace caso', se queja una señora.

- Pobres toros. 'Es conmovedor ver la cantidad de cuidados, mimos y bendiciones que se dispensa a animales de todo tipo durante la festividad de San Antonio', dice un lector, 'en contraposición a las canalladas que se hacen contra los pobres toros en la denominada 'fiesta nacional''.

- Fiasco en San Roque. 'En la calle de San Roque, perpendicular a la del Pez, el Ayuntamiento ha emprendido unas obras de supuesta reforma', informa una vecina, 'que han resultado ser un fiasco porque han consistido en estrechar más aún las aceras, han puesto un tipo de firme que se rompe al primer paso del primer camión y los viandantes corremos serio peligro con la lluvia, porque han dejado unas pendientes muy pronunciadas que antes no existían'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_