_
_
_
_
_
PROTESTA | EL SÍNDIC ESTUDIA EL CASO

Vecinos del Grao vuelven a patrullar por la falta de respuesta municipal

Un centenar de vecinos del Grao de Valencia vuelven a patrullar las calles del barrio cada noche ante 'la falta de respuesta del Ayuntamiento a los problemas de prostitución y droga'. De momento, y hasta el próximo día 10 de febrero, los vecinos salen de 20.30 a 22.00 a recorrer las zonas de la avenida del Puerto y alrededores, donde después de semanas de no hacer acto de presencia han vuelto a su trabajo las prostitutas de la zona.

'Parece que no nos queda otro remedio. Después de la genial idea de la carpa y de pasearse por aquí algunos concejales para dejarse ver, lo prometido se ha quedado en agua de borrajas. Nada ha cambiado. No han solucionado nada y cuando hay alguna reunión ni siquiera se nos convoca', aseguraba ayer un miembro de la asociación de vecinos.

El paisaje nocturno y vespertino de las proximidades del puerto ha vuelto a ser el que era hace dos meses, cuando el Ayuntamiento decidió colocar una carpa informativa para las prostitutas de la zona. De las semanas de carpa y presencia policial por doquier sólo queda una presencia residual, según los vecinos, de agentes de la Policía Local. 'Es curioso que además, como han hecho desde el principio, sólo aparezcan cuando nosotros salimos, hagan de avanzadilla de nuestro paseo y las avisen para que desaparezcan. Al cabo del rato vuelven y seguimos como estábamos'.

Los vecinos afirman que tras las reuniones mantenidas con la Administración, especialmente la que se celebró en la Delegación del Gobierno y en la que estuvieron presentes todas las partes, creyeron que realmente se articularía alguna solución. 'Confiamos en la palabra de los responsables políticos. Una vez, nos han fallado, como ocurre con los vecinos de Malva-rosa. No les importa lo que pase aquí', decía ayer por la noche un vecino que vive en la calle de Bello y que cada día es testigo de la venta de droga en la calle.

Precisamente, anoche la Policía Nacional hizo acto de presencia en la calle de Bello, presumiblemente en busca de posibles traficantes de droga.

El patrullar nocturno de los vecinos tiene dos razones: hacer pública su protesta y disuadir a las prostitutas de la práctica del sexo en plena calle. Ayer, cuando parecía que la ronda vecinal no iba tener consecuencias, en las proximidades de las Reales Atazanas, junto a un instituto que tiene pendiente una remodelación desde hace varios años, en varios coches se encontraban en pleno servicio algunas de las prostitutas habituales de la zona. La sola presencia de los vecinos hizo que los vehículos abandonaran inmediatamente el lugar. Todos menos uno, un todoterreno en el que la pareja se encontraba desnuda. Mientras los ocupantes del coche procedían a vestirse se vivieron momentos de tensión por las increpaciones de los vecinos al conductor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vecinos del Grao sólo confían ahora en la respuesta de la Sindicatura de Greuges. Tras la admisión a trámite de su queja, ayer mismo la Síndic en funciones comunicó por escrito a los vecinos que había remitido un oficio al Ayuntamiento de Valencia sobre los problemas de tráfico de drogas y prostitución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_