Un modelo agotado
En su intervención, Joan Ignasi Pla reconoció que durante los últimos años se había vivido una fase de crecimiento económico, pero cuando este ciclo empieza a dar síntomas de flaqueza emergen de nuevo los signos de agotamiento del modelo de crecimiento tradicional existente en la Comunidad Valenciana. Para el secretario general de los socialistas valencianos este agotamiento se caracteriza por la utlización intensiva de mano de obra de baja cualificación, la competitivad basada en el precio, la elaboración de productos con escaso valor añadido y el pequeño tamaño de las empresas. Entre los síntomas también incluyó la debilidad de la estructura financiera de las compañías, el papel de la economía sumergida, el nivel desproporcionado de endeudamiento autonómico, la baja acumulación de capital, el poco gasto en Innovación y Desarrollo (I+D), así como las carencias graves en infraestructuras, un desarrollo turístico inadecuado y la degradación de las aguas. El aumento de la inflación sería el último de los síntomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.