Enganchón
El día 22 de diciembre de 2000, alrededor de las 11.30, el camión de recogida de basuras que circulaba por la calle de Amalarico, al cruzar con la calle de Sigerico, se enganchó con los cables de la luz, arrastrando canalones, cables de teléfono, luz, alumbrado público y tuberías de gas natural que transcurren por las fachadas de la calle de Sigerico.
Al llegar los bomberos comprobaron que el gas salía por las tuberías rotas y los cables de la luz daban chispazos, por lo que cortaron el suministro de gas tanto a la calle de Amalarico como a la de Sigerico.
El suministro de luz y teléfono fue arreglado antes de las seis de la mañana.
El personal de Gas Natural, después de reiteradas llamadas de los vecinos, se personó en la zona a las 20.15 del día 23, dando suministro (levantar una llave) a la calle de Amalarico, ya que no teníamos ninguna avería.
Lo sorprendente del caso no es la tardanza en personarse alguien de Gas Natural, sino que el día 8 de enero hemos recibido los vecinos de la calle de Amalarico impares (en la que no había ninguna avería) una factura por valor de 1.450 pesetas por dar el gas.
¿Qué ocurre? ¿Gas Natural no tiene la obligación de dar servicio a sus abonados? Si cada vez que hay algún accidente, avería o a algún transeúnte se le ocurre cortar el suministro bajando alguna de las múltiples palancas que hay en la calle al alcance de cualquiera, ¿vamos a tener que pagar para que se restituya el suministro? Esto parece más un negocio que un servicio a los clientes de Gas Natural. Aunque no parece que la atención y el respeto a sus clientes sea su política, pues hoy, día 20 de enero, no se han dignado ni siquiera a darnos una explicación tras reiteradas llamadas telefónicas al departamento de facturación, información y gestión.
Señores de Gas Natural: tomen nota de la Compañía Telefónica e Hidroeléctrica, que no sólo son rápidas y eficientes, sino que además se hacen cargo de sus averías fuera de los domicilios (como debe ser).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































