Dirección y sindicatos de Jesmar firman el expediente de regulación de empleo
La empresa juguetera Jesmar y los trabajadores firmaron ayer el expediente de regulación en los términos en que se acordó el lunes en la localidad alicantina de Biar , según fuentes del Sindicato Independiente. El acuerdo detalla una relación con los 50 trabajadores que se verán afectados durante el primer mes de duración del expediente de suspensión temporal, que se pondrá en marcha el 1 de febrero. La firma se realizó en una reunión mantenida con el director general de Trabajo, Román Ceballos.
De esta forma se inicia el turno de rotación que supondrá el reempleo 'rotatorio' de los 92 trabajadores de la juguetera que se vieron afectados en diciembre por el expediente de suspendión de pagos. La empresa entregará, en cinco días, a la comisión de seguimiento del expediente la relación de los primeros 50 trabajadores afectados. Asimismo, el 20 de febrero deberá reunirse para determinar el segundo turno, 'si este fuera necesario'.
El consejero delegado de la empresa, José Luis Juan, destacó que esta regulación es 'sólo un problema temporal, ya que el verdadero tema que se debe afrontar es una reestructuración a fondo de la empresa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.