_
_
_
_

Interior primará a Ecuador, Polonia y Marruecos en el cupo de inmigrantes

Los ecuatorianos, polacos y marroquíes tendrán preferencia para repartirse los permisos de trabajo que España concederá este año a través del denominado cupo, según destacó ayer el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Es la primera vez que el Gobierno dará preferencia a tres países a la hora de asignar el contingente.

El PSOE contestó ayer a esta medida exigiendo al Ejecutivo que evite cualquier discriminación en función de la nacionalidad a la hora de repartir permisos de trabajo para extranjeros. Los socialistas también reclamaron medidas excepcionales para facilitar a los inmigrantes irregulares una autorización administrativa si los empresarios les ofrecen un puesto de trabajo en España.

Más información
De difícil cumplimiento
El Gobierno decide primar la inmigración procedente de Marruecos, Ecuador y Polonia

El ministro del Interior garantizó ayer que no habría una expulsión masiva de inmigrantes irregulares -hay al menos 30.000 cuya identidad y dirección conoce el Ministerio del Interior- con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Extranjería. Mayor destacó que no habrá 'caza y captura' de indocumentados, pese a que la nueva ley establece la expulsión de aquellos inmigrantes que trabajen sin permiso o cuya estancia en España sea irregular.

Tres entidades sociales han solicitado al defensor del pueblo, Enrique Múgica, que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Extranjería.

Izquierda Unida, CC OO y algunas ONG también han anunciado que pedirán a Múgica que recurra contra la nueva normativa. El Defensor del Pueblo aún no ha decidido qué hará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_