Numerosos bares donostiarras incumplieron el día 20 el horario de cierre
Un elevado número de bares de San Sebastián, principalmente de su Parte Vieja, incumplieron el pasado 20 de enero el horario de cierre nocturno establecido, con carácter excepcional, por el Ayuntamiento para la noche de la Tamborrada, la jornada festiva más importante de la ciudad. Así se hace constar en un informe elaborado por la Unidad de Cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de la Guardia Municipal y remitido a los responsables de la corporación.
El consistorio donostiarra amplió 120 minutos la hora límite de cierre de todos los establecimientos de hostelería. Aún así, algunos bares y restaurantes (grupo II) que debían cerrar a las 3.30 seguían abiertos a las 5.30. La Guardia Local encontró 15 pubs, bares especiales y clubs (grupo III) abiertos a las 7.15 cuando su permiso estaba fijado a las 5.00. El informe también notifica que todas las discotecas y cafés-teatro (grupo IV), salvo dos, habían despachado a su clientela antes de las 8.00, una hora después de la permitida. Una de éstas incluso seguía abierto a las 9.00 de la mañana.
Los vecinos de la Parte Vieja han expresado su malestar por estos incumplimientos y recuerdan que durante la fiesta de santo Tomás, el pasado 21 de diciembre, ocurrió lo mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.