_
_
_
_

Los carburantes subieron menos en España que en la UE el año pasado

El precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos subió en España 19,89 pesetas en 2000, mientras que el de la súper lo hizo en 22,41 pesetas, lo que supone aumentos inferiores en 4,16 y 11,83 pesetas, respectivamente, a los incrementos medios registrados en el conjunto del resto de países de la Unión Europea, según señaló ayer la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril.

El gasóleo de automoción subió en España 21,75 pesetas, mientras que en el resto de los países de la UE aumentó una media de 29,32 pesetas.

Becerill explicó que esta diferencia en los precios de venta de los carburantes se debe a que en España la traslación del encarecimiento del crudo al consumidor fue menor que la registrada en otros países europeos, gracias al estrechamiento de márgenes de las petroleras. Defendió que nuestro país tiene uno de los carburantes más baratos de la UE. El precio medio de la gasolina sin plomo durante el 2000 fue de 136,35 pesetas litro, frente a la media europea de 170,62 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_