_
_
_
_

Industrias Ochoa participará con la alemana Frisia en el plan eólico

Aunque el plan eólico de la Comunidad no será aprobado antes de un mes, numerosas empresas ya se están posicionando para dar respuesta a la demanda que generará el desarrollo del proyecto. Éste es el caso de la empresa valenciana Industrias Ochoa, que ayer hizo pública la creación de una joint-venture con la firma alemana Frisia Windkraftanlagen Produktion para fabricar, inicialmente, más de 500 aerogeneradores, la mayoría de los cuales irán ' destinados a satisfacer las necesidades del Plan Eólico de la Comunidad'.

La nueva sociedad, que estará participada en un 50% por cada una de las dos empresas, prevé generar unos 2.500 puestos de trabajo. La actividad de la compañía tendrá como punto de partida las necesidades del plan eólico aunque entre sus planes se contempla la instalación de turbinas eólicas en otras comunidades autónomas y en el mercado internacional. Las dos empresas iniciarán la fabricación de un aerogenerador 'de última generación' de 56 metros de diámetro de rotor y un megawatio de potencia nominal 'especialmente diseñado para las condiciones de viento de la Comunidad'.

La nueva andadura empresarial de Industrias Ochoa y Frisia está basada en la confianza de que la implantación de la energía eólica en la Comunidad haga 'aflorar un mercado regional fuerte de esta energía renovable'. Un proceso similar al ocurrido en otros países europeos, como Dinamarca y Alemania, en los que este tipo de energía ha creado entre 5 y 13 empleos por cada megawatio instalado.

Exportación

Industrias Ochoa es una empresa ubicada en Riba-roja del Turia y desde su creación en 1970 centra su actividad en el sector de la matricería y estampaciones metálicas. La empresa, que destina el 67% de la producción a la exportación, facturó el año pasado 3.400 millones de pesetas y emplea a 200 trabajadores.

Frisia Windkraftanlagen Produktion, por su parte, se dedica, desde su creación en 1990, al desarrollo y fabricación de aerogeneradores. La empresa alemana, con sede en Minden, prevé facturar cerca de 6.000 millones de pesetas este año y emplea a 100 personas en sus instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El plan eólico supone una implantación próxima a 1.700 megavatios. La Administración valenciana espera que en el plazo de unos ocho años, periodo en el que se estima que estará completado el Plan Eólico, los aerogeneradores podrán absorber el 12% del consumo eléctrico de la Comunidad.

La puesta en marcha de las 15 zonas eólicas que contempla el plan evitará la emisión de 3,2 millones de toneladas de dióxido de carbono, 57.000 toneladas de azufre y 8.500 toneladas de óxidos de nitrógeno. El plan generará inversiones por valor de 200.000 millones de pesetas y supondrá la creación de unos 20.000 puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_