_
_
_
_
JUSTICIA

Puig exige al PP un plan de choque para paliar los problemas de la Justicia

El portavoz del grupo socialista en las Cortes valencianas, Joaquim Puig, y la diputada Pepa Andrés, visitaron ayer, acompañados del decano de los jueces de Valencia, Fernando de Rosa, las dependencias judiciales de Navarro Reverter. Tras la visita, Puig aseguró sentirse 'sorprendido' por las condiciones en que trabajan jueces, fiscales y funcionarios. Asimismo el líder socialista afirmó que su formación exigirá al gobierno valenciano la puesta en marcha de un 'plan de choque' para paliar el desorden generado por la aplicación de las dos nuevas normas legislativas, la de enjuiciamiento civil y la penal del menor. Según el portavoz socialista en las Cortes, el desorden generado con motivo de la aplicación de las dos nuevas leyes, podía crear en la ciudadanía 'la sensación de que éstas son malas cuando lo malo es su aplicación ya que las dos suponen un avance social importante'.

Puig comentó que había visto funcionarios 'escribiendo en las escaleras del edificio' y despachos 'abarrotados de gente'. Según el diputado, la situación no puede mantenerse por más tiempo al afectar 'al corazón mismo del sistema democrático' y afirmó que el gobierno del PP debe 'dialogar y escuchar más a los justiciables'. Para el líder socialista el PP 'lleva cinco años desentendiéndose de sus obligaciones con la justicia'.

El portavoz socialista anunció también que el PSPV-PSOE propondrá al PP y a EU un pacto por la Justicia dada la importancia de ésta como 'corazón mismo del sistema democrático'.

Puig pidió más medios, diálogo por parte del gobierno del PP y una mayor coordinación entre las consejerías afectadas por las decisiones de carácter judicial, en una clara alusión al desconcierto creado a raíz de la aplicación de la nueva ley del menor.

Por otra parte, la diputada Pepa Andrés criticó al PP al asegurar que 'utilizan desde hace tiempo la Ciudad de la Justicia como la panacea de todos los males'. Según Andrés, 'hay que solucionar los problemas inmediatos de infraestructuras, aumentar las plantillas, destinar recursos y no confiarlo todo en la Ciudad de la Justicia, de la que por otra parte a penas sabemos nada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_