_
_
_
_
_

Castellano destituirá al responsable de Salud Pública

El cese de Francisco Bueno como responsable de la Dirección General de Salud Pública es inminente, según fuentes oficiales coincidentes. Bueno cargará con la responsabilidad política derivada de la confusa gestión del Consell a la hora de afrontar los sucesivos brotes de legionella que han azotado la ciudad de Alcoy. Pero también se le atribuye la autoría de la polémica Guía de Salud para Inmigrantes que fue ayer retirada de la circulación para 'modificarla y reorientarla', según explicó Serafín Castellano, consejero de Sanidad.

La destitución de Bueno iría acompañada de varios cambios en el segundo escalón del organigrama de la Generalitat.

La Consejería de Cultura y Educación sería la más afectada. Consuelo Ciscar cedería el área de Patrimonio que combina actualmente con la Dirección General de Promoción Cultural. Concha Gómez, actual directora general de Centros Educativos asumiría la responsabilidad sobre la Agencia Valenciana de la Calidad Educativa, creada antes del verano, y obligaría a otros reacomodos en el seno de la consejería.

También se esperan cambios en Bienestar Social. El alcance de la remodelación parece estar en la base de la suspensión del pleno del Consell que debía haberse celebrado ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_