_
_
_
_
AULAS

Vecinos de Rociana reclaman ante Educación el arreglo de sus centros

Unos 200 vecinos convocados por la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de Rociana del Condado (Huelva) y una delegación municipal, encabezada por el alcalde, el socialista Amaro Huelva, se concentraron ayer ante las puertas de la Consejería de Educación de la Junta, en Sevilla, para exigir la reparación inmediata de los centros educativos de la localidad.

Este municipio onubense cuenta con tres instalaciones: el colegio San Sebastián, con 21 años de historia, que soporta problemas graves de infraestructura; el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Socorro, con goteras y desperfectos provocados por las intensas lluvias caídas en la provincia en los últimos dos meses, y Los Perales, un colegio de reciente construcción.

En opinión de Amaro Huelva, el delegado provincial de Educación de la Junta, el también socialista Fernando Espinosa, 'permanece impasible ante la lamentable situación de los centros, lo que pone en peligro la educación de miles de chavales. Ya estamos hartos de esperar y vamos a llevar a cabo las acciones de protesta que sean necesarias'. Desde la APA y el Ayuntamiento se exige a la Consejería de Educación la firma inmediata de un acuerdo ejecutivo, para que se lleve a cabo la remodelación del colegio San Sebastián. En esta obra, según el delegado provincial de Educación, 'se invertirán 300 millones de pesetas, pero la actuación deberá esperar como mínimo hasta el verano, ya que no se puede hacer con los niños dentro'.

Espinosa ha recibido en los últimos días un aluvión de denuncias de centros educativos con problemas de infraestructura, entre ellos, el Instituto Odiel, en Gibraleón, y el Fuente Juncal, de Aljaraque, ambos con problemas derivados de las lluvias. 'En ninguno de los cerca de un centenar de centros que funcionan en la provincia existe riesgo de que se produzca algún accidente grave que pueda afectar a los alumnos', subrayó el delegado, que añadió: 'Los técnicos trabajan intensamente en solucionar todos los problemas surgidos por el temporal'.

Reparación tras las lluvias

En Sevilla son 15 los centros escolares que han denunciado desperfectos en sus instalaciones tras el temporal de lluvia que azotó la provincia. En la mayoría, los daños se reducen a pequeñas grietas en las cubiertas de los edificios que provocan goteras. La delegada provincial de Educación, Inmaculada Muñoz, aseguró esta semana que los trabajos de reparación se acometerán 'con carácter de urgencia'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_