EE UU busca profesores de español en la Universidad de Almería
Alumnos de Filología atienden la propuesta
El próximo mes de marzo un responsable de Educación y Cultura de Carolina del Norte se desplazará hasta Almería para explicar la situación en la que se encuentran por la falta profesores de español que puedan atender el creciente interés que este idoma está adquiriendo entre los estudiantes norteamericanos. Esa visita servirá de empujón a los contactos que ya se han mantenido desde la Facultad de Humanidades y que posibilitarán que, probablemente este curso, entre ocho y 10 estudiantes que hayan terminado 4º de Filología Hispánica o Inglesa puedan comenzar a trabajar en Carolina del Norte.
Se trata del inicio de una serie de proyectos en los que trabaja directamente el vicedecano de Relaciones Internacionales y Estudiantes, Isaías Gómez López. Esos proyectos pretenden aprovechar las carencias que existen en otros países para facilitar una inserción laboral a aquellos estudiantes que, recién acabados sus estudios, estén dispuestos a trabajar fuera de España.
Según explica Isaías Gómez, 'el representante de Carolina del Norte me ha asegurado que allí existe una auténtica fiebre por aprender español. Cada vez hay más colegios de enseñanza elemental, e incluso guarderías bilingües, en los que suelen contratar a profesionales latinoamericanos, pero están muy interesados en incorporar también a españoles'.
La posibilidad de comenzar a ejercer en otro país ha sido acogida con entusiasmo por los universitarios almerienses. Del centenar de alumnos que este curso acabarán sus estudios de Hispánicas o Inglés, más de la mitad han manifestado su predisposición para asumir esta nueva alternativa de trabajo. 'El hecho de que aquí la salida profesional sea más complicada y lo que supone para su currículo trabajar en el extranjero, anima mucho a los estudiantes', explica Gómez, quien se ha puesto en contacto también con otros estados como Texas y Montana.
Nueva Zelanda, Inglaterra y Cuba, son otros países con los que Isaías Gómez también espera poder poner en marcha proyectos que, en esos casos, se centrarían en el intercambio de estudiantes y profesorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.