Desembarcan en Santurtzi a cinco polizones de origen magrebí
Cinco polizones de origen magrebí, cuatro de ellos marroquíes y un argelino, desembarcaron ayer del barco portugués Eiffel Star en el puerto de Santurtzi, en cuyos muelles había atracado días atrás. Según informó un portavoz de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi, las autoridades decidieron que los polizones bajaran a tierra debido a que el camarote en el que se encontraban no reunía unas condiciones mínimas de habitabilidad.
El Eiffel Star tenía ayer previsto zarpar de inmediato del puerto de Bilbao. Uno de los cinco polizones es menor de edad, por lo que quedó bajo la tutela de los servicios sociales de la Diputación de Vizcaya y fue trasladado al centro de acogida de San José Artesano, de Loiu (Vizcaya).
Los otros cuatro quedaron ayer en las dependencias policiales de Santurtzi, a la espera de que se tome un decisión sobre su permanencia en España, según las mismas fuentes. Los cuatro polizones pidieron asilo político a las autoridades españolas tras desembarcar.
El pasado viernes llegó al puerto de Santurtzi otro polizón, un ciudadano tanzano de 23 años, que también solicitó refugio por cuestiones políticas. Hasta que el Ministerio del Interior resuelva su petición, se encuentra alojado en un albergue de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.