_
_
_
_

El Ejecutivo agrupará todo el sector público en una única empresa

El Gobierno va a remodelar el sector público empresarial del Estado con la fusión de los dos holdings de los que cuelgan el mayor número de empresas, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPa), ambas dependientes de Hacienda. La operación se articulará mediante la disolución de SEPPa por absorción de SEPI.

De las 67 empresas en las que el grupo Patrimonio del Estado tiene mayoría del capital, sólo pasarán a SEPI las que tienen un perfil empresarial en línea con las empresas que han dependido históricamente del grupo. De esta forma, SEPI, en cuya órbita permanecen aún 13 empresas, entre las que destacan Iberia, Ence, Musini y Astilleros Españoles, pasará a gestionar también la Empresa Nacional de Autopistas, Trasmediterránea, la agencia Efe, Paradores, Alycesa y Minas de Almadén, entre otras.

Por otra parte, fuentes de SEPI aseguraron ayer que la salida a Bolsa del 54% de Iberia se decidirá antes de que acabe enero, con el propósito de que la operación culmine este año.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_